Deportivo Marquense

Ultimas Noticias:

El día 05 de octubre en el Estadio Marquesa de la Ensenada se disputo el Clasico de Occidente con saldo de un empate a 2 goles entre el Deportivo Marquense y Xelajú MC.


Jorge El Chino Estrada le dio ventaja de dos goles a Marquense (18’ y 30’), con lo que el Derbi de Occidente se inclinó rápidamente hacia el lado de los leones, que parecían conducirse hacia una nueva victoria ante su archirrival, la que a la vez les otorgaba el liderato provisional del torneo de Apertura.

Pero Xelajú MC no se quedó de brazos cruzados y en un contragolpe Allan Lemus descontó a los 38, con lo que los Súper Chivos regresaron al partido, mostrando su deseo de dar pelea en la cancha marquense.

Esa lucha se hizo patente en el segundo período, en el que los quetzaltecos fueron dominadores y con justicia encontraron el empate a los 80 minutos, luego de un tiro indirecto en el área local, el que fue definido por Israel Silva para el 2-2.

En el tramo final del juego fue Xelajú quien buscó la victoria, pero no pudo volver a perforar la meta de José Rodríguez, con lo que el partido terminó con el marcador nivelado.

El punto obtenido le da el liderato provisional a Marquense, empatando a 25 puntos con Suchitepéquez, pero superándolo en la diferencia de goles. Hay que hacer mención, sin embargo, que los venados jugarán el domingo su partido de la Jornada 14.


____________________________________________________________________________________

Tabla de Posiciones: